jueves, 14 de mayo de 2009

CURIOSIDADES FINANCIERAS: PREMIO NOBEL VS. EL MAS GRANDE INVERSOR DEL MUNDO

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, ha señalado hoy que la economía mundial podría sufrir una estanflación de 10 años similar a la "década perdida" que padeció Japón durante los años 90. "La situación mundial se asemeja mucho a Japón durante su década perdida", señaló Krugman en un foro en Taipei. Y añadió: "Soy muy optimista con respecto al mundo en, digamos, 2030 y lo que me preocupa son los próximos diez años".
Krugman, profesor de la Universidad de Princeton, enumeró las similitudes de la situación actual con la crisis japonesa: “problemas en el sistema financiero, debilidad de la demanda y estímulos fiscales que, aunque son de ayuda, tienen un efecto limitado”.
Estas declaraciones contrastan con las vertidas por Warren Buffet, el segundo hombre más rico del mundo, hace apenas unos días. En una entrevista a la CNBC, el presidente del Berkshite Hathaway dijo sentirse “100% enormemente optimista” sobre la economía americana, aunque reconoció no ver signos de recuperación en el corto plazo. El oráculo de Omaha señaló que la economía está ralentizándose pero que se recuperará, aunque es difícil predecir cuándo. Por otro lado, considera que el Gobierno de EEUU está llevando a cabo las medidas adecuadas para sacar al país de la peor crisis económica que atraviesa desde la Gran Depresión.
En cuanto a la renta variable, Buffet opina que el momento de comprar acciones es cuando las cosas van mal, no cuando están yendo bien, y subrayó que algunas de sus mejores inversiones han sido realizadas durante los periodos de recesión, un mensaje con el que anima a los inversores a tomar posiciones en bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario