lunes, 8 de junio de 2009

APRENDAMOS DE LOS EXPERTOS


En tiempos de crisis, en qué invierte el magnate Warren Buffet
Warren Buffet, demostró ser una de las personas más lúcidas al momento de anticipar el comportamiento de los mercados. Por este motivo, se convirtió en un ejemplo a seguir por miles de inversores a lo largo de todo el mundo.

Conocer en qué invierten los grandes magnates de la economía global suele despertar la curiosidad de gran parte de la población, más allá del mundo de las finanzas. Se trata puntualmente de conocer cuáles son las operaciones que lleva adelante uno de los hombres más ricos de la actualidad que se ganó el apodo de Oráculo de Barack Obama.
En qué invierte Buffet
Los últimos datos muestran que el magnate, que preside el fondo Berkshire Hathaway Inc, aumentó su participación en el capital de Wells Fargo y US Bancorp, según informó el diario El País de España.
Puntualmente, el fondo sumó a su participación 12,4 millones de acciones de Wells Fargo, tal como consta en los registros de la Security Exchange Comision, (SEC), hasta llegar al 6,5% del capital.
Buffett, que en ocasiones anteriores había elegiado la situación de esta entidad, considera que es un buen momento para intervenir en algunos bancos de los Estados Unidos.
Por otra parte, Berkshire agregó a su participación 1,5 millones de acciones de Bancorp, hasta lograr el 3,7% del capital. Por fuera del sector financiero, el empresario compró acciones de Johnson&Johnson, Northern Santa Fe Corp, Union Pacific Corp, Coca Cola y Procter& Gamble, agregó El País.
Más allá del éxito de Buffett y de su indiscutible capacidad para detectar oportunidades de negocios, la crisis también impactó en sus inversiones. Durante el primer trimestre de este año, Berkshire perdió u$s1.534 millones. Además, sus resultados se redujeron fuertemente con motivos de la crisis, aunque mantuvieron las ganancias al cierre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario